domingo, 16 de febrero de 2014

SP500: Analisis Semanal

El índice S&P 500 ha tenido un comportamiento alcista durante toda la semana, dejándonos una vela muy fuerte que se esperaba después de la vela de martillo semanal que se formaba la semana pasada.

Si vemos primero el gráfico mensual la tendencia principal y primaria sigue siendo alcista,, con la formación alineada al laza de las EMA y los estocásticos indicando tendencia fuerte.


Misma fuerza observamos en el gráfico del SP500 semanal, donde el precio sigue dentro del canal alcista y si continúan las subidas podría llevar al índice hasta los máximos del canal en 1870, que coincidiría también con la banda superior de bollinguer semanal.

Si nos fijamos en los osciladores siguen en zonas de sobrecompra , indicando fuerza y que una corrección debería ser aprovechada para más largos.


Incluimos también un gráfico con los niveles de Pivots mensuales que nos pueden orientar hasta donde puede subir el SP500 hasta finales de mes. Observamos que los máximos del mes de Enero 1850 coinciden con el nivel Pivot M4 mensual, y también con el bollinguer superior en gráfico diario por lo que el índice debería encontrar resistencia en esta zona antes de buscar cotas superiores.
.



Centrándonos en el gráfico diario vemos que el precio se encuentra en la zona de resistencia 1838/1850 que podría frenar las subidas de manera temporal, antes de buscar zonas de la parte alcista del canal 1870/1880 puntos

Nuestro objetivo de la semana será aprovechar los ataques del índice a llegar a la zona de 1870 para buscar estrategias conservadoras de venta de opciones call.




No hay comentarios:

Publicar un comentario